domingo, 20 de mayo de 2012

Monitorización de Persona/Institución (I)

La monitorización sobre la institución que he monitorizado ha sido:

Social BlaBla-Hablemos de Social Media

Esta página contiene información a través de post sobre las novedades  mediante artículos y noticias, sobre social media. Divide la información en diferentes entradas como son: Facebook, twitter, YouTuve, Linkedin, Google+, Redes sociales, Social Media, Herramientas, Noticias y Pinterest, y también ofrece cursos.

Esta web la añadí tanto a mi blog profesional de la asignatura como a mi cuenta de twitter, siguiendo diariamente sus nuevas publicaciones.

Las herramientas que utilizaré para la monitorización de la web y sus resultados serán los siguientes:

BLOGSEARCH

Es una herramienta especializada en la búsqueda por blogs. Tras realizar una búsqueda por el término “social Blabla” obtenemos un total de 939.000 resultados.

TECHNORATI

Consiste también en una herramienta de búsqueda de blogs especializada en indexar y organizar blogs en todo el mundo. Las búsquedas son muy rápidas y se basan en Blogoesfera. Tras realizar la búsqueda por los dos tipos seleccionados de monitorización, no se ha obtenido ningún tipo de resultados.

SOCIAL MENTION

Es una herramienta que se usa para analizar lo que opinan los blogs, microblogs, redes sociales y demás fuentes de información. Rastrea entre diferentes sitios web para mostrar lo que la gente comenta, mostrando índices que muestran el sentimiento positivo y negativo sobre la persona o institución. Se puede realizar una búsqueda general o especificar los sitios de interés. Permite crear alertas e instalar widget con datos en tiempo real.

 

La imagen corresponde a los resultados obtenidos a la hora de buscar “Social BlaBla”

 

 

 

Los resultados obtenidos nos informan de que las posibilidades de que la web reciba algún comentario es baja, únicamente del 1%. Me sorprende teniendo en cuenta que es una de las web con mas información digital actualizada, también creo que puede ser debido a su reciente incorporación.

 

Seguidamente observamos que se han publicado nueve comentarios que demuestran unos sentimientos positivos, 181 comentarios neutrales y dos comentarios negativos. En estos resultados observamos un alto predominio de la objetividad, ya que el mayor numero de sentimientos en neutral, este resultado lo considero positivo porque es una web profesional.


El resultado de 31% por ciento corresponde con sus seguidores. El resultado del 19% corresponde con el porcentaje de autores únicos, con respecto al toal de menciones, por lo que la web si es mencionada repetitivamente.

 

Por último, mencionar que tras la búsqueda las palabras claves obtenidas corresponden perfectamente con el contenido de la web, siendo acertados los resultados, menos el término “para” siendo poco pertinente.


TWEETSTATS

Es una herramienta estadística que permite conocer datos estadísticos sobre una cuenta de twitter. Es una interfaz fácil y sencilla de usar.

Seguidamente buscaré el nombre de usuario sin la @, obteniendo datos estadísticos sobre su cuenta en twitter.  Las siguientes gráficas nos mostrarán los datos estadísticos de la página web social blabla:





Como podemos observar el número de publicaciones en Twitter es entre 50 y 70, obteniendo un mayor número de publicaciones en mes de mayo. El horario más habitual de uso es  a partir de las 20.00 de la tarde hasta las 24.00 horas de la noche aproximadamente.

El resto de gráficas no añadidas en este post nos muestran que el número de tweets al día ronda los 300 excepto los sábados y domingos que no aparecen datos, la interfaz que usa es Hootsuite y Tweet old post y realiza un mayor número de respuesta a eventoesfera.

GOOGLE ALERTS

Tras activar la alerta he recibido un total de 32 entradas todas de ellas relevantes, acerca de novedades de la web.

Para finalizar diré que si es una web que ofrece un código ético y ofrece una reputación online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario