lunes, 7 de mayo de 2012

Mis “chivatos” para la optimización del uso de redes sociales


Las herramientas que he seleccionado para la optimización de todos los recursos llevados a cabo por los compañeros de la asignatura y poder estar al tanto de todas las novedades publicadas han sido los siguientes:

Google reader

 

Esta RSS permite leer todos los contenidos publicados, en mi caso en particular tengo agregados todos los blogs de mis compañeros, páginas de interés personal y mis blogs favoritos asociados a mi perfil.

 

De esta manera estoy informada en todo momento de las nuevas publicaciones de cada uno de ellos y si alguno me parece interesante podré acceder en cualquier momento, mediante un clic y realizar comentarios. Esta herramienta te permite ahorrar tiempo y además su funcionamiento es muy sencillo. Para facilitar más mí tiempo he creado varias carpetas dividiendo los distintos perfiles que contiene mi cuenta.

 

 

Netvibes


Lo primero que haré es mencionaros mi escritorio virtual de Netvibes por si alguno tiene tiempo y puede echarle un vistazo: http://www.netvibes.com/patri-petinal

 

Es un servicio de generación de páginas personalizadas basado en las técnicas de mash-up. Esta herramienta de sindicación de contenidos esta organizada mediante pestañas. Cada solapa por lo general es en sí un agregador de diversos módulos y widgets desplazables, en mi caso lo he dividido en tres tipos de pestañas:

 

1.     La primera pestaña contiene información general del escritorio (las páginas más visitadas por mí, el título, calendario, citas y el tiempo), ayudándome en una simple pasada a conocer la información más relevantes.

2.     La segunda pestaña contiene información sobre las redes sociales y poder conocer todas las novedades que surgen en ellas, como son Twitter, Facebook y correo electrónico.

3.     En la ultima pestaña cuento con las RSS de interés personal.



Hootsuite

 

He utilizado esta aplicación para la asignatura porque Tweetdeck ya lo gestioné en uno de los puestos de trabajo en los que trabajé, por ello, he utilizado esta nueva herramienta para poder conocer sus características, ventajas e inconvenientes frente a Tweetdeck. Hootsuites es una aplicación web por lo que no he tenido que instalarme nada para poder comenzar a utilizar la información, mientras que Tweetdeck es una aplicación de escritorio. Esta herramienta me permite el acceso desde cualquier ordenador.

 

Las redes sociales que gestionan ambas son Twitter, Facebook (tanto perfiles personales como Fan Page), Linkedin, FourSquare y MySpace. Hootsuite añade Ping.fm, WordPress y Mixi. Por el contrario Tweetdeck incluye soporte para Buzz.

 

Uno de los inconvenientes de hootsuite  es que la versión gratuita sólo permite gestionar 6 cuentas mientras que Tweetdeck es gratuito y no tiene límite de cuentas a gestionar. 



Ambas herramientas me parecen muy buenas pero actualmente me quedaré y utilizaré para la asignatura con Hootsuite.


 

3 comentarios:

  1. Buena elección, he probado las tres y las uso habitualmente :). Son herramientas esenciales para poder hacer un seguimiento de todo lo que se va publicando sobre Web Social.
    ¿Has probado alguna más?

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la única herramienta, junto con las citadas en el blog, que he utilizado ha sido "webwag" y es muy similar a netvibes, con la ventaja de que tiene muy buena aplicación para moviles.

    Un saludo,

    #websoc12

    ResponderEliminar
  3. Yo comencé utilizando las tres, pero con la que realmente he trabajado ha sido con Google Reader. No tengo una razón poderosa para justificarlo, pero como todas las herramientas de Google están en el mismo interface me he decantado por Google Reader y las otras las he dejado de lado. Saludos
    #websoc12

    ResponderEliminar